Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT SYMBIOZ: A BORDO DEL VOITURE À VIVRE FAMILIAR

RENAULT SYMBIOZ: A BORDO DEL VOITURE À VIVRE FAMILIAR

  • Con un tamaño que ofrece una versatilidad avanzada (4.41 m de largo, 1.79 m de ancho y 2.64 m de batalla) y un peso moderado (de 1,423 a 1,476 kg según el acabado) para una mayor eficiencia y agilidad urbana.
  • Espacioso y modulable en el interior, con un banco trasero deslizante de 16 cm, y un maletero generoso (de 492 a 624 litros) al que se accede por una cajuela trasera eléctrica con mando manos libres.
  • La mejor tecnología a bordo con el techo de cristal tintado Solarbay y el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado.
  • Amortiguadores, geometría de la transmisión y dirección asistida calibrados para ofrecer confort y placer de conducción.
  • Eficiente cadena motriz híbrida total E-Tech 145 con un consumo de combustible de 4.7 l / 100 km para 105 g de CO2 /km (ciclo WLTP) con la función E-SAVE para mantener la carga de la batería y optimizar el rendimiento y la eficiencia.
  • Ayudas a la conducción de nueva generación: Active Driver Assist para una conducción autónoma de nivel 2, conducción híbrida predictiva y frenada de emergencia automática trasera.
  • My Safety Switch: un botón para activar o desactivar al mismo tiempo los ajustes preferidos de los cinco ADAS.
  • Control de tracción con Extended Grip (opcional, según el país) y sus dos modos específicos, Nieve y Todoterreno.

Symbioz forma parte de una larga línea de voitures à vivre familiares de Renault. Este modelo compacto y versátil ofrece lo mejor de la marca en el segmento C en términos de diseño, espacio modular, volumen de carga, conectividad y eficiencia. Diseñado tanto para las familias como para las empresas, Symbioz completa la gama compacta de Renault, ofreciendo a los clientes una oferta de vehículos aún más amplia

El versátil voiture à vivre del segmento C

Unas proporciones que llaman inmediatamente la atención. Modelo familiar polivalente, el Renault Symbioz consigue acoger a cinco adultos en un espacio confortable de dimensiones exteriores moderadas. Situado entre Captur y Austral, mide 4,41 m de largo y 1,79 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2.64 m. Un tamaño ideal tanto para un uso profesional como familiar, especialmente en zonas urbanas. Un entorno en el que su cámara de visión 360° y sus sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales son especialmente útiles.

El Renault Symbioz es compacto por fuera y generoso por dentro. El sofisticado acabado Iconic está a la altura de los mejores del segmento C. Sus colores y materiales le confieren un aspecto distintivo y moderno que lo distingue de los demás vehículos de la gama. El tejido de la tapicería de malla ancha, por ejemplo, presenta un fragmento del logotipo del rombo en los respaldos de los asientos delanteros. La parte superior del salpicadero presenta un acabado de aluminio cepillado, mientras que la parte inferior está acabada en TEP con costuras superiores visibles.

Con su aspecto deportivo, el acabado Esprit Alpine dispone de embellecedores de cristales en Negro Alto Brillo, llantas específicas de 19 pulgadas (neumáticos 225/45R19), splitter aerodinámico y cubrecárter delantero y trasero con pintura Gris Pizarra mate.

El Renault Symbioz gana también el mejor maletero de su categoría.  Con la banqueta trasera diseñada para deslizarse 16 cm, el volumen de carga puede variar según las necesidades de 492 a 624 litros, y hasta 1,582 litros con el banco trasero abatido. Esto crea una longitud de carga de 1.68 m.

La cajuela no tiene reborde y el suelo es plano, lo que facilita la carga. También es fácilmente accesible. El conductor puede abrir o cerrar la cajuela eléctrica utilizando el botón eléctrico, la tarjeta manos libres o simplemente pasando el pie por debajo del sensor del parachoques trasero.

Symbioz pesa menos de 1,500 kg (de 1,423 a 1,476 kg) y mide sólo 1.57 m de altura. Estas características contribuyen a la excelente eficiencia del motor híbrido E-Tech 145.

Lo mejor de la tecnología Renault ya aclamada en el mercado

El Renault Symbioz se entrega con un completo equipamiento de alta tecnología, entre el que destaca el techo de cristal tintado Solarbay. La tecnología «AmpliSky» opacifica segmentos de la superficie acristalada a demanda mediante el desplazamiento de moléculas inducido por un campo eléctrico (tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal)). El sistema multimedia OpenR Link con Google integrado incorpora una pantalla táctil vertical de 10.4 pulgadas de serie en todas las versiones y una pantalla de velocímetro de 10.3 pulgadas. Ofrece lo mejor de los servicios de Google con Google Maps, Google Assistant y el catálogo Google Play (que da acceso a más de 50 apps) para facilitar cada trayecto, garantizando una experiencia tan intuitiva como con un smartphone.

Con su nueva arquitectura electrónica, Symbioz está a la altura de los mejores en seguridad activa y pasiva. Incluye 29 ayudas a la conducción, entre ellas el frenado de emergencia automático trasero. Los conductores disfrutan de ayudas a la conducción de nueva generación, como el Asistente Activo al Conductor, para una conducción autónoma de nivel 2, y la Conducción Híbrida Predictiva (con la cadena motriz híbrida), que optimiza la eficiencia maximizando el uso de la energía eléctrica durante la conducción.

La norma europea GSR2 (Reglamento General de Seguridad) exige que algunas ayudas a la conducción (ADAS) se activen por defecto cada vez que se arranca el vehículo. Para ello, una nueva función a la izquierda del volante -My Safety Switch- permite a los conductores activar o desactivar sus ajustes preferidos para cinco ADAS al mismo tiempo, con solo pulsar un botón.

Prueba Renault Symbioz: polivalencia y eficacia

El Renault Symbioz está disponible para probarlo con la cadena motriz híbrida E-Tech de 145 CV. Esta cadena ofrece el confort y el silencio de la conducción eléctrica en ciudad, sin las limitaciones de la recarga. Con su peso moderado, su diseño aerodinámico y la excelente tecnología E-Tech, Symbioz consume sólo 4.7 l/100 km en ciclo WLTP con unas emisiones de CO2 de 105 g/km. Este nivel de eficiencia proporciona una autonomía de hasta 1,000 kilómetros.

La nueva función E-Save, que se activa mediante un botón situado en el salpicadero a la izquierda del volante, mantiene la carga de la batería al 40 % como mínimo. Esto garantiza un rendimiento óptimo cuando el vehículo necesita más potencia, para conducir cuesta arriba, por ejemplo.

El Renault Symbioz dispone de una suspensión MacPherson delante y de un eje semirrígido detrás. Los reglajes fuerza-velocidad de los amortiguadores y la geometría de la transmisión permiten un mayor control de los movimientos de la carrocería. La dirección asistida está calibrada para ofrecer una respuesta más rápida. El acabado Iconic se entrega con llantas especiales y neumáticos de 19 pulgadas (Michelin 225/45R19) para ofrecer un aspecto de alta gama en consonancia con el refinado interior. Todas estas características de la cadena motriz contribuyen tanto al placer de conducción como al confort a bordo.

Desarrollada para mejorar la tracción, la función Extended Grip (disponible según el país, opcional con el motor híbrido E-Tech de 145 CV, sólo con neumáticos de 18 pulgadas) contribuye también a la polivalencia del Renault Symbioz. Se pueden activar dos modos específicos (Nieve y Todo Terreno) en función de las condiciones de conducción. Gracias al sistema Extended Grip y a la altura libre al suelo de 169 mm, Symbioz se encuentra a gusto en la ciudad y fuera de los caminos trillados.

Con una cuota del 39% del mercado europeo, el segmento C es el más importante. Para responder a las necesidades de una amplia clientela, Renault lanzó en 2021 una importante ofensiva de producto en los segmentos C y D, que incluye el despliegue de siete vehículos complementarios de aquí a 2025, todos ellos disponibles en versiones 100% eléctricas E-Tech o híbridas E-Tech. El Renault Symbioz completa la gama de entrada de gama en el segmento C.  Posee todas las cualidades necesarias para seducir tanto a las familias como a las empresas que buscan un nivel de electrificación, manteniendo al mismo tiempo el TCO a raya.

Fabricado en la planta de Valladolid, el Renault Symbioz está disponible en tres niveles de acabado, Techno, Esprit Alpine e Iconic. Salió a la venta en varios países europeos el 22 de mayo con la cadena cinemática híbrida E-Tech 145. La entrega de los primeros vehículos está prevista para principios de septiembre de 2024.

El nivel de acabado Evolution y los motores de combustión interna se podrán encargar más adelante.

***

Sobre Renault

Renault es una marca histórica de movilidad en México. Renault ofrece una gama de productos alineada a las necesidades del mercado, con propuestas innovadoras en vehículos de pasajeros, eléctricos, utilitarios y deportivos. Desde hace más de 21 años y con 97 agencias en todo el país, Renault se ha consolidado en el país como la marca automotriz importadora más confiable, atractiva, visible y consistente de la industria nacional.

COMPARTIR

DOCUMENTOS

No hay documentos relacionados

CONTACTO DE PRENSA

FOTO ISABEL CRISTINA CORTES

Isabel Cristina Cortes

 Gerente Comunicaciones 

isabel.cortes@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

giovanni@idosmarketing.com

Nuria Rapalo

Head de Comunicación

nuria.rapalo@renault.com

Erika Cortes

Comunicación corporativa

erika.cortes@renault.com

Agencia de Relaciones Públicas

renault@eurekandco.com